DondDoh llega a Bogotá en 2019

Los chefs Ciro Watanabe, Renzo Garibaldi y Marco Quispe, responsables de las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del Perú, y Paul Hernández, chef de Osaka en Bogotá hicieron la presentación del proyecto DonDoh el pasado 31 de octubre; el nuevo restaurante tendrá una inversión cercana al millón y medio de dólares y será abierto a finales del 2019. Revista Easyfly tuvo la oportunidad de hablar con Renzo y Marco, quienes nos contaron un poco sobre esta nueva propuesta que llegará a la capital colombiana.

Renzo Garibaldi

Revista Easyfly: DonDoh es un restaurante fine dining. ¿Explíquenos este concepto?

Renzo Garibaldi: Yo creo que cada persona tiene una idea de lo que es fine dining, en mi caso es una buena experiencia, es comida hecha con cuidado, con cariño, servida de buena forma y en un ambiente que te pueda brindar una experiencia positiva y única.

Revista Easyfly: Teniendo en cuenta esto, ¿Cuál diría que es ese valor especial para que los bogotanos no se pierdan DonDoh?

R.G.: Hay algo que lo explica muy bien, después de casi 15 años el grupo Osaka ha dejado claro que su trabajo es 1A en todos los sentidos; servicio, lugares y la felicidad del comensal; yo creo que hay pocos sitios donde vas a tener una experiencia tan completa como la que tienes en Osaka o como la tendrás en DonDoh.

Revista Easyfly: ¿Por qué traer esta experiencia a Colombia?

R.G.: Sentimos que Colombia es un mercado que esta abierto a nuevos conceptos, en particular la gastronomía esta creciendo mucho y ya tenemos un restaurante hermano que es Osaka, entonces para nosotros el siguiente paso natural era venir al país.

Revista Easyfly: ¿Cuál ha sida la experiencia con este modelo en Perú?

Marco Quispe: La experiencia es muy buena, es bastante divertido porque van muchos colombianos y la pregunta siempre es la misma ¿cuándo van a abrir DonDoh en Colombia? entonces estar acá hace parte de ese cuestionamiento.

Revista Easyfly: ¿Cómo fue diseñada la carta de DonDoh?

R.G.: La idea de DonDoh es la mezcla de Osso, con el amor y el cariño que nosotros tenemos por el manejo de brasa y carnes, más la experiencia que tiene el equipo de Osaka en comida oriental, entonces la carta comenzó respondiendo esa pregunta, ¿cómo hacer comida oriental enfocada a las brasas? Ciro y yo trabajamos en la primera carta, luego Marco tomó el puesto y hoy lo que estamos sirviendo en su mayoría es creación de él y estamos súper contentos con ello.

Marco Quisep

Revista Easyfly: ¿Cuáles son esos platos imperdibles de DonDoh?

M.Q.: La Black Burguer, el Avocado y como novedad el Kuro Taco de pan negro con chuleta y especias, cuando lo ves es una mezcla medio rara pero es una explosión para el paladar.

R.G.: El sánduche de pescado es impresionante, también recomiendo un clásico de nuestra carta: las alitas crocantes y en cuanto a las brasas, la chuleta con salsa de whisky, añejada entre 45 y 60 días, es increíble.

Avogado brasa

 

por. Juan Pablo Gaitán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s