Aseguradora Solidaria sigue muy dinámica en la región Andina

El último informe trimestral sobre el mercado de seguros dejó muy bien posicionada a la Aseguradora Solidaria de Colombia en la Seccional Antioquia. Según el estudio hecho para el grueso de la industria de los seguros, la mayor dinámica en la región fue reportada por el crecimiento en el seguro de vida deudores, producto que ha tenido muy buena demanda para el área de influencia de esta regional.

Las Directivas de Aseguradora Solidaria afirman que, en el informe con corte a junio anterior versus el primer semestre de 2018, si bien hubo movimiento en las compañías, deja ver que, dentro del ranking actual de las compañías, Solidaría está muy bien posicionada porque crece y proyecta mejores resultados.

Cabe precisar que el ranking deja ver como se comportaron las compañías en función de la producción. En ese orden de ideas a Solidaria escaló tres puestos ratificando un trabajo juicioso que busca llevar soluciones en seguros a la población colombiana.

Al analizar la regional Antioquia Andina, automóviles con el 30 por ciento de la participación y personas con el 24% son los productos que más mueven el portafolio dejando ver que esos rubros están muy a la par entre esos dos ramos en la participación de primas en la zona que comprenden las ciudades de Neiva, Manizales, Medellín, Ibagué, Armenia, Pereira, Girardot y Florencia.

A nivel de seguros Generales la industria aseguradora tuvo una caída, pero el experto indicó que Solidaria reportó un crecimiento del 18%, en Seguros de Personas, comentó, la industria creció, pero Aseguradora Solidaria lo hizo casi al doble.

 “En general ciudades como Armenia, Ibagué, Medellín y Manizales mostraron crecimientos. En la sumatoria de todo el portafolio la industria prácticamente no creció porque reportó una cifra del 0,3 por ciento, en tanto que Solidaria creció al 14 por ciento en la región”, apuntaron las directivas.

La experiencia acumulada de la compañía muestra con corte a 30 de junio pasado, que Aseguradora Solidaria de Colombia superó en un 13% las ventas proyectadas; un aumento del 5% en los activos totales que llegan a 702 mil millones de pesos, frente al cierre de 2017; pasivos en $520 mil millones representados principalmente en reservas técnicas; Resultado Técnico Positivo de $7.063 millones frente a -$2.225 millones a junio de 2017, y un aumento del 22.8% en el patrimonio en lo corrido del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s