Verónica Orozco Multifacética

Siempre ha sido una mujer genuina. A veces relajada (con la cara lavada que resalta sus enormes pestañas que la hacen ver espectacular), a veces sexy (con sus bragas, su esmalte “lujuriosa” y los labios rojos), a veces divertida y, otras, sofisticada. Verónica Orozco es una mujer que disfruta cada una de las facetas que tiene en la vida: la de mamá, esposa, amiga, cantante, compositora, actriz y viajera.

Creció frente a los ojos de los millones de seguidores que tenía “OkiDoki”, un programa infantil que marcó un hito en el país: “Éramos una sensación; como RDB, le explica con una sonrisa enorme a Marcela, una joven periodista que nos acompaña”. La recuerdo y le explico cómo hizo parte especial de mi vida. Sonríe. Sabe que mi historia es la misma que la de toda una generación que marcó y acompañó durante los 6 años que el programa estuvo al aire. De esa época de su vida conserva sus composiciones y sus “amigos para siempre”, el elenco con el que aún -diariamente- se escribe por whatsapp y con quienes espera hacer un reencuentro pronto.

Con otras importantes amigas de su infancia y juventud se presenta todos los martes y miércoles (y algunos otros días cuando tiene presentaciones especiales por todo el país), desde hace dos años en el show del Teatro Nacional “Mujeres a la plancha”. Más de 100.000 personas lo han visto y cantado junto a ellas. ¿Tu música preferida? Le pregunto. “La de plancha”, me responde inmediatamente. Sus permanentes referencias de canciones de Juan Gabriel lo ratifican. Verónica trabaja en los proyectos que disfruta, que vive, y por eso no la desvela su ocupada agenda.

“Aprendí de un amigo que balancear el tiempo no es dividirlo. Siempre soy mamá, siempre soy esposa, siempre soy trabajadora”, afirma con seguridad. Eso hace que maneje su tiempo de una manera excepcional y pueda atender sus ocupaciones, promociones, grabaciones, espectáculos y siempre estar presente, de una manera activa, en los espacios familiares.

DO4B5306

Para organizarse siempre carga una pequeña agenda en su cartera. Allí lleva con precisión sus compromisos, entrevistas, grabaciones y viajes. Toma nota a mano. Es análoga en muchas facetas de su vida, aunque es muy activa en Instagram. “Me encanta viajar a lugares distantes, a espacios donde sea posible desconectarse. Hace poco regresé de un lugar cerca de Santa Marta, donde no había luz, señal de celular, nada. Solo mi familia y yo”.

Estos son, precisamente, los viajes que más disfruta. “Creo que Chocó tiene tesoros maravillosos escondidos: Bahía Solano, por ejemplo”, confiesa cuando le preguntó por el destino que cree que todos los colombianos debemos conocer. Gracias a su trabajo conoce como pocos Colombia. Toda. Sus grandes ciudades, sus municipios, sus pueblos y sus territorios. “Son escenarios naturales maravillosos. Recientemente grabé una producción de Netflix. Toda producida en Colombia”. Espera conocer muy pronto Caño Cristales y la región de La Macarena.

Una mujer empoderada

Un nuevo desafío forma parte de la vida de Verónica Orozco durante estos días. Fue elegida por la marca colombiana Masglo como la primera imagen para un comercial de televisión. En esta campaña mostrará cómo la marca forma parte de su cotidianidad, bajo el concepto “todo lo que quieras ser. Todo sí”.

“No es una campaña cualquiera. Masglo es una marca colombiana que es auténtica, que es real en su compromiso de empoderar a las mujeres. Lo hacen en su trabajo de sostenibilidad y en sus campañas. El mensaje es: no hay un prototipo específico que se deba seguir. Esta campaña no dice tienes que ser de X o Y manera. Simplemente es una marca que es confidente en la cotidianidad. Está presente en los diferentes momentos de mi vida y esto es muy valioso”.

portada

 

De acuerdo con Nelson Cabrera, presidente de Cerescos, compañía propietaria de Masglo, la autenticidad de Verónica fue la principal razón de su selección: “Queríamos alguien que participará activamente en el concepto. Que creyera en el mensaje que queríamos trasmitir, un mensaje de empoderamiento. Un mensaje que revelara cómo, a través de nuestros colores, nuestros nombres y la tecnología como el Bioflex, que da flexibilidad a las uñas, Masglo está presente en las diferentes facetas de la vida cotidiana. Masglo no solo es hoy un referente en el país, sino que se está convirtiendo en una marca global; sus colores y sus nombres son un símbolo de pasión y de empoderamiento. Por su perfil, Verónica personifica todo lo que estábamos buscando”.

Esta feliz. Creativamente piensa cómo hará a sus seguidores parte de esta designación, y para esto le encanta que pueda ser genuina en la interacción. Por eso recuerda momentos en los que la marca ha sido parte de su vida, los colores que más le gustan y el momento más especial, junto a su hermana: “Cuando nos vemos, nos encanta hacernos las uñas juntas. Es un momento que siempre compartimos. Así que, a través de este proyecto, siento una conexión permanente con ella, que ahora vive en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s