Llega a Florencia la clásica de la reconciliación

Por décadas el municipio de Florencia, Caquetá fue sinónimo de violencia. Hoy es un territorio de confianza y reconciliación. Por eso, con el propósito de generar oportunidades de inclusión social y económica en la región, favorecer la seguridad y convivencia pacífica y desestigmatizar el territorio, capitalizando su enorme potencial como destino turístico y  deportivo, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, organiza la tercera Clásica de Ciclo montañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación que se llevarán a cabo en Florencia, Caquetá el 17 y 18 de noviembre.

La actividad estará liderada por la embajadora de la Reconciliación, Mariana Pajón, y será un fin de semana en el que deportistas y aficionados podrán disfrutar del paisaje y atractivos turísticos ofrecidos por “La puerta de oro de la Amazonía”, así como diferentes actividades con las que se busca generar confianza en este territorio de paz.

Los asistentes a la Clásica de Ciclo montañismo, actividad principal de la jornada, recorrerán un total de 43 Km, que inician y finalizan en el Parque Santander, donde la medallista olímpica Mariana Pajón dará un reconocimiento a los 6 primeros de la competencia.

IMG_9629

Mariana Pajón embajadora de la Reconciliación

La ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas de Londres y Rio de Janeiro, en 2017 asumió el rol de embajadora de la Reconciliación con el fin de generar conciencia y movilizar a los jóvenes a ser actores de reconciliación, e invitar a los colombianos a explorar y disfrutar los territorios y, de esta manera, generar nuevas oportunidades de desarrollo y de exploración de un nuevo país.

Mariana Pajón participó en la primera y segunda Clásica de Ciclo montañismo por la Reconciliación realizadas en los municipios de Chaparral y Ciénaga en noviembre de 2017 y octubre de 2018 respectivamente, donde estuvo acompañando a los participantes de la competencia e interactuó con los habitantes de los municipios, llevando un mensaje de reconciliación e invitando a los jóvenes a ser agentes de cambio, como nueva generación que confía en el potencial que tiene el país para generar espacios de paz.

Adicional, como Embajadora busca concientizar y movilizar a jóvenes y adultos a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el cuidado y respeto de uno mismo y del otro. A través del deporte, como herramienta que promueve la unidad y permite superar diferencias sociales, económicas y/o étnicas, se pretende crear confianza y generar oportunidades de inclusión social y económica, favoreciendo la seguridad y convivencia pacífica en este territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s