Vuelve uno de los líderes del Whisky Escoces en Colombia

Regresa a Colombia el Whisky The Highland Supreme de la casa Whyte Mackay, máximo líder del mercado de licores en el mundo. Tras 10 años de ausencia, este destilado, catalogado como clásico y elegante fue una de las marcas líder de la categoría de whisky escoces en Colombia, durante los años 80.

Speyside: Denominación de Origen

Más de la mitad de las destilerías de Escocia están ubicadas en el noreste bajo de “The Highlands;” en donde se encuentra el icónico valle de Speyside región fértil y productiva, la cual sin duda es el corazón de la producción de whisky. Desde el boom histórico en agosto de 1822, cuando el rey Jorge IV realizó un viaje a Edimburgo donde descubrió el whisky de la zona, convirtiéndolo en uno de sus favoritos, Speyside y los Highlands han sido reconocidos como la zona más importante de este aclamado destilado. Esta relación entre la monarquía británica y el whisky escocés de Speyside ha evolucionado, fortaleciéndose a largo de los siglos XIX y XX, tanto así que desde el Rey Guillermo IV se han concedido ordenes reales exaltando sus cualidades.

 

IMG_7448

Los whiskies de Speyside se reconocen por notas características de la región, como la vainilla y frutas verdes maduras, en los cuales se encuentran cualidades dulces y afrutadas, maravillosamente equilibrados entre la dulce miel, notas a caramelo y aromas florales; que según sea el caso tienen un pronunciado carácter ahumado.

Adicionalmente, en la zona envejecen la bebida en barriles que previamente han guardado dulces fortificados como el jerez, lo cual le atribuye al whisky en su etapa de maduración aromas y sabores a especias de frutas secas, nueces y salados.

The Highland Supreme

Este whisky escocés llega a Colombia de la mano de Casa Pedro Domecq, con la convicción de deleitar al consumidor nacional con un buen whisky característico de un destilado de Speyside. Para un whisky tan elegante y versátil como el Highland Supreme hay grandes ocasiones de consumo, para disfrutarlo mejor hay que recordar que el whisky es un “trago largo” que se debe servir frío o en las rocas.

IMG_7468Notas de Cata:

Color: Cobalto con un ribete dorado, producto de su sabia guarda en barricas de Bourbon y Jerez.
Nariz: Delicado y muy elegante donde aparecen las mieles de breso (miel floral muy sutil propia de Speyside), acompañadas de un armonioso toque floral, seguido por toques tropicales de banano y arropado por especias como la nuez moscada y la canela.
Boca: El sabor clásico de Speyside con sus mieles florales que se van derritiendo para dar paso a las secas y viriles notas de la cebada malteada con un recuerdo de turba y vainilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s