Octubre en Bogotá: De regreso a la estética

POR: MARÍA DEL PILAR RODRÍGUEZ

Twitter e Instagram: @mapyrosa

 

Lo bello, lo agradable, es algo que nos atrae a todos los seres humanos, pues se constituye en una especie de caricia a los sentidos que, nos gustaría repetir tantas veces como fuera posible. Estética experiencia que, desde el arte, estará disponible al público del 11 de octubre al 15 de noviembre en el Museo Mercedes Sierra de Pérez el Chicó, en Bogotá.

Y aunque la belleza es algo ciertamente subjetivo, justamente la exposición colectiva Alta Estética al presentar el trabajo de 14 artistas, ofrece un espectro lo suficientemente amplio para que los sentidos del espectador encuentren en una de estas obras, una motivación para ser guiados plácidamente por los caminos de la estética, más allá de un discurso impuesto, bajo la tutela de la intuición, de esa sed humana de acercarse a lo que le produce placer.

Io Abito

Alta Estética es una exposición artística colectiva, que en medio de las semanas en las que la capital colombiana respira arte, se presenta como una propuesta que exalta la alta calidad técnica, como una característica que es también propia del arte contemporáneo. Obras artísticas elocuentes al contexto actual, haciendo uso de la maestría en el color, en la composición, en el manejo de encuadres y proporciones, en el asertivo uso de medios tecnológicos.

De vuelta a la escultura realista, los trazos frescos de un pastel lúcidamente logrado, navegaremos por la pintura abstracta y figurativa, llevados de la mano de la obra gráfica tradicional hasta las orillas de la fotografía expandida, permitiendo que cada visitante pueda permitirse un diálogo estimulante con el arte desde la esfera de la Alta Estética.

concreta

Lucho Berni, Camilo Calderón, Simón Calle, Esteban Eljaiek, Patricia Glauser, Efrén Isaza, Pilar Meira, Clara Mejía, Oscar Perfer, Cuauhtémoc Rodríguez, Álvaro Salamanca, Oscar Salamanca, David Sánchez y Ricardo Valbuena, son el grupo de artistas que han sido seleccionados para presentar sus propuestas en el marco de Alta Estética. Donde las técnicas y los formatos son tan plurales como las temáticas que van desde el maltrato a la mujer, hasta la exaltación de su belleza, desde la fluidez cristalina y a veces turbia del agua, hasta la memoria y las malas pasadas que nos juega a veces; caminando por las orillas de la discriminación hasta el territorio del espíritu de realeza clásica que a muchos habita, sin abandonar emociones infinitamente humanas como son la resiliencia, la sensualidad, la búsqueda y el olvido.

Evento artístico que será desarrollado en el museo de artes y oficios Mercedes Sierra de Pérez, ubicado en el corazón del emblemático parque El Chicó al norte de la capital colombiana, justamente por ser un espacio dedicado tradicionalmente a exaltar la sofisticación del oficio en la creación humana.

IMG_9317

Contexto idóneo para una exposición que ha sido pensada para que el gran público tenga la oportunidad de encontrar en una de estas piezas una razón para regocijarse en esa experiencia maravillosa, que es la Alta Estética.

Mayor Información: http://www.museodelchico.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s