Red Aval, en medio de la migración a la era digital

Desde hace 24 años, con una visión futurista y de innovación, los cajeros ATH interconectaron tecnológicamente para que los clientes de los cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) pudieran usar cualquier cajero independientemente del banco Aval que fuera cliente. De esta forma lograron ofrecer mayor cobertura, un mejor servicio y competir en el mercado financiero colombiano.

Hoy en día, la nueva Red Aval cuenta con una red de más de 3.600 cajeros repartidos entre 420 municipios en el país, con una transaccionalidad mensual en 2017 de unos 15 millones de operaciones exitosas y un total aproximado de 180 millones de transacciones reales en el año.

En esta nueva etapa, los cajeros automáticos de la empresa A Toda Hora (ATH) siguen cambiando su imagen para ser cajeros de la Red Aval en medio de una coyuntura en la que las nuevas opciones y plataformas de la era digital permiten adoptar escenarios innovadores en el mercado y otorgar a sus clientes mayor seguridad y confiabilidad en sus transacciones.

“Al seguir cambiando la imagen de ATH a Red Aval estamos teniendo una mayor asociación entre la nueva marca y la identidad corporativa de Grupo Aval lanzada en agosto de 2017. Adicionalmente, Red Aval es un logo más moderno, simple y que simboliza la conexión e integración de nuestros cuatro bancos”, enfatiza José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo e Innovación del Grupo Aval.

La transición de ATH a Red Aval está enmarcada en la migración de los cajeros automáticos a los canales virtuales mediante una estrategia digital de “omnicanalidad”, que le permite al cliente realizar una transacción vía internet para que otra persona retire en un cajero automático o hacer una transacción desde plataformas Bancamóvil, para luego cerrarla en los cajeros. En el corto plazo el concepto de Red Aval se extenderá a otros canales como Corresponsales Bancarios.

Asimismo, estas innovaciones tecnológicas buscan mejorar la experiencia de los clientes mediante la posibilidad de no solo recibir y entregar dinero a terceros sin principio de comisión, sino también a través de la “personalización” del cajero y al dinamismo que este otorga en sus operaciones.

“A futuro se busca que el cliente pueda personalizar el cajero gracias a la inteligencia de las transacciones y así tener una interacción más dinámica para que pueda escoger lo que quiera retirar según su saldo y sus servicios frecuentes”, agregó Orlando Díaz, presidente de ATH.

En la actualidad, la Red Aval contiene 78 cajeros depositarios de efectivo, 96 depositarios de consignaciones y 34 recicladores, que permiten depositar dinero a la cuenta de un tercero. A su vez, otorga al cliente servicios como la consulta de saldo, retiro de dinero, depósitos, pago de servicios públicos, privados e impuestos, transferencias de fondos y donaciones, este último habilitado hace más de 10 años.

A su vez, los clientes internacionales de ATH cuentan con un valor diferencial en la actualidad, y es que los cajeros de la empresa permiten seleccionar la tasa de cambio que el usuario prefiera, ya sea en pesos o en la moneda de su país, para realizar diferentes transacciones. Esta actividad está habilitada para tarjetas Mastercard y a mediano plazo lo estará para tarjetas Visa.

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