El festival Detonante llega de nuevo a Quibdó

En esta ciudad se llevará a cabo la V edición de Detonante, del 1° al 3 de noviembre, siendo este festival un modelo que genera impacto en tres frentes: económico, social y ambiental. A través de este espacio se pretende crear diferentes oportunidades de transformación y moldear agentes de cambio.

Los resultados generales de las anteriores ediciones han sido:

  • Tres ediciones en la ciudad de Quibdó (2015, 2016 y 2017) y una en Bogotá (2016).
  • Han participado más de 50 aliados y patrocinadores.
  • Más de $1.500 millones se han aportado a la economía de Quibdó con este evento.
  • Se ha generado una convocatoria de personas movilizadas con Detonante de alrededor de 10.000 movilizados.
  • Se han creado y puesto en marcha cuatro mesas en Chocó, que son una plataforma de trabajo que busca identificar y potenciar factores que promuevan diferentes ejes. Además, se ha contado con la participación en estas del vicepresidente de la República, alcaldes, líderes, empresarios, entre otros.

IMG_1439

Las seis líneas de acción de Detonante

  1. Emprendimiento: se crean espacios de alianzas institucionales para que potencialicen y guíen diferentes proyectos.
  • Resultados: se han llevado a cabo consultorías en aspectos financieros, comerciales y estratégicos para más de 60 emprendimientos entre 2015 y 2017, y, adicional, se han articulado entidades nacionales.
  1. Liderazgo: se ha desarrollado el programa de líderes de Detonante, en conjunto con la Red Origen de Liderazgo.
  • Resultados: el programa reúne a líderes provenientes de etnias y grupos sociales, innovadores con alto impacto comunitario que buscan construir una nueva historia de la ciudad de Quibdó.
  1. Medioambiente: Detonante ha contribuido a la transformación del manejo

de residuos sólidos de Quibdó a través de la alianza con la Fundación MIMA.

  • Resultados: primer módulo de la planta de residuos en 2017, donde se procesan ocho toneladas de desperdicios orgánicos al mes, 20.500 personas han sido sensibilizadas frente a este manejo y 40 organizaciones de reciclaje se han fortalecido para participar en este proceso.
  1. Cultura: este festival moviliza la transformación y la percepción del cambio a través del entretenimiento con artistas y speakers nacionales e internacionales.
  • Resultados: entre los artistas invitados se destaca la participación de Bomba Estéreo, Chocquibtown, Willie Colón, Systema Solar, Herencia de Timbiquí, entre otros. Los speakers que han participado en estas ediciones son Walter Robb (Co-CEO Whole Foods), el general Óscar Naranjo (vicepresidente de Colombia), entre otros.
  • _MG_1183.JPG
  1. Deporte: en este espacio se incentiva el deporte como una herramienta de reconciliación donde se potencialice y se trabaje la inclusión.
  • Resultados: “Fútbol por la paz”, de la Fundación Tiempo de Juego, en donde los medallistas olímpicos realizan visitas y diferentes charlas.
  1. Turismo: se potencializa el sector turístico por medio de la oferta y el desarrollo de alianzas nacionales y locales.
  • Resultados: más de 1.000 personas movilizadas. Se ha diseñado un mapa turístico con lugares emblemáticos y se han creado alianzas para brindar una oferta responsable antes y después del festival.

_MG_1499.JPG

Easyfly, como en años anteriores, será uno de los aliados estratégicos para la V edición del Festival Detonante, que busca potencializar los diferentes recursos de riqueza con los que cuenta la región del Chocó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s