“VITRINA DE INNOVACIÓN”

Los protagonistas del sector de la construcción se reunieron en Expocamacol con el propósito de promover negocios de alto nivel e impulsar la competitividad de toda la cadena de valor. En esta edición, la innovación y el desarrollo de productos sostenibles y amigables ambientalmente fueron el eje del encuentro de un sector que busca, aumentando su diferenciación, continuar siendo uno de los principales dinamizadores de la economía del país.

La “Vitrina de la innovación”, un espacio para la exhibición de productos, servicios o procesos constructivos con un alto componente innovador, eligió a la multinacional colombiana PVC Gerfor como uno de los casos de éxito emblemáticos.

Mediante el uso de tecnología de punta, Gerfor está produciendo en su planta de Cota, Cundinamarca, el tubo de PVC más durable, resistente y de fácil manejo que se ofrece en el mercado mundial para acueductos y sistemas de riego.

La empresa utiliza la tecnología de orientación molecular (Molecor), que le permite fabricar un tubo de PVC de mayor resistencia al impacto, a presiones internas, a cargas externas y que es resistente al aplastamiento.

Este tipo de tubería de PVC es eficiente, más liviana y fácil de instalar, y en las máquinas de PVC Gerfor el tubo y la campana se fabrican en un solo paso, lo que evita calentar dos veces el material y así no se presentan roturas o agrietamientos. La vida útil puede alcanzar más de 50 años y la producción es sostenible, pues exige un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materia prima.

Por su calidad, el tubo cumple con lo establecido en la Resolución 0501 para transporte de agua potable, siendo Gerfor la primera empresa de Colombia en obtener la certificación respectiva, generando un impacto social que impactará positivamente a los territorios del país.

En materia ambiental, la compañía fue destacada por la creación de un poste para sistemas de cerramiento y cercas hecho ciento por ciento de PVC reciclado. Liviano y de alta resistencia,  sustituye al poste de madera y evita así la tala de árboles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s