“Unidos por primera vez”

Un gran acontecimiento musical vivirá la ciudad de Medellín con el XXXI Concierto de Aniversario Teatro Metropolitano. Bajo la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada, la Sinfónica de Houston, que se une por primera vez con la Orquesta Filarmónica de Medellín en un concierto que hará historia. Esta conmemoración contará con la participación especial de una de las máximas figuras de la música clásica en el mundo: la violinista Hilary Hahn, ganadora de tres Premios Grammy.

HOUSTON SYMPHONY ANDRES OROZCO MOZART REQUIEM CHOIR

En este concierto escucharemos una obra de estreno creada para la ocasión por la compositora Natalia Valencia. También estará el Concierto para violín en Re menor, Op. 47, de Jean Sibelius, y la Sinfonía N°5 en Re menor, Op.  47, de Dmitri Shostakovich.

Hilary Hahn fue una niña prodigio del violín, estudió desde temprana edad en las más prestigiosas escuelas de música, hizo su debut como solista con la Orquesta Sinfónica de Baltimore a los 11 años y su debut internacional a los 16 con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, bajo la dirección de Lorin Maazel. A partir de ese momento ha recorrido el mundo alternando con las más reconocidas orquestas y directores, y en las salas más prestigiosas. Ha grabado cinco álbumes con Sony Classical y 11 con Deutsche Grammophon.

DSC_7456.JPG

Y hablar de Andrés Orozco Estrada es, sin duda, decir que es uno de los directores de orquesta más importantes del momento. Con una carrera hecha a pulso y fincada en su gran talento, poco a poco ha escalado los más importantes peldaños hasta consolidarse en la figura más visible de Colombia para el mundo.

¡No te lo pierdas!

Martes 18 de septiembre.

8:00 p.m.

Boletas: taquilla del teatro, puntos Tu Boleta y en tuboleta.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s