Transformar Cartagena a través del deporte

La Fundación Squash Urbano Colombia es un proyecto social que desde hace 4 años cambia la vida de jóvenes en la ciudad de Cartagena a través del deporte. La fundación nació como la adaptación al contexto colombiano del modelo implementado en Estados Unidos, desde hace más de dos décadas, por las organizaciones de “squash and education” (squash y educación). El modelo de combinar squash con formación académica ha tenido tal éxito, que actualmente más de 2.000 estudiantes forman parte de las distintas instituciones que operan a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Así surgió la idea de adecuar un espacio en la ciudad de Cartagena, donde se promueve y premia la disciplina deportiva, a la par que el compromiso con su formación académica. En el caso de Squash Urbano Colombia, además del componente de formación en squash, brinda apoyo a los jóvenes para cumplir con sus obligaciones del colegio y dicta clases diarias de inglés. El aprendizaje de este idioma como segunda lengua es una de las piedras angulares de la organización, en cuanto es una herramienta indispensable para que los estudiantes construyan su mejor proyecto de vida, una visión de empoderamiento que es apoyada por la empresa Familia, a través de su marca Nosotras.

7e65123f-86cf-44d5-8ce9-9cc36c420f4c.jpg

Gracias a su valioso aporte, una delegación de la Fundación Squash Urbano Colombia, conformada por ocho jugadoras juveniles, participó con éxito en la VII válida del Circuito Nacional de Squash de Cali. Kendry Navas y Dailyn Simancas lograron levantar medallas de plata (en las categorías Damas Segunda y Sub 13, respectivamente) y Kenlly Navas logró el tercer puesto en Damas Segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s