NÓMADAS DIGITALES

¿Durante algún viaje has pensado “me gustaría quedarme a vivir aquí por un tiempo”? Esta es una frase que con frecuencia las personas dicen, pero suena más a fantasía que a realidad. Las posibilidades de que esto suceda se reducen cuando se trabaja en una empresa que no tiene contemplado el trabajo remoto como una opción.

Existe un nuevo movimiento y estilo de vida que, fruto a las facilidades tecnológicas, hace que el trabajo remoto sea una opción viable como empleado, freelance o empresario conocida como “nómadas digitales.”

Los nómadas digitales son esas personas que alinearon diferentes elementos en su vida para poder trabajar desde cualquier parte del mundo con una laptop y una conexión a internet.

Entre las motivaciones más frecuentes que llevan a cientos de personas a sumarse a este movimiento en el mundo, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de su tiempo son sólo algunos de los beneficios.

A continuación encontrarás los beneficios más sobresalientes:

  1. Generación de ideas

La creatividad ocurre cuando combinas conceptos aparentemente no relacionados para formar una nueva idea. Trabajar en un lugar diferente todos los días te brinda muchas experiencias que te servirán para construir conexiones creativas.

  1. Te volverás más adaptable

Viajar constantemente a nuevos lugares te empuja fuera de tu zona de confort. Para adaptarte a los nuevos entornos todos los días debes estar dispuesto a interactuar con diferentes personas y culturas. Esto te hace más abierto a nuevas experiencias en el futuro.

  1. Harás amistades para toda la vida

Las experiencias memorables forjan conexiones cercanas entre las personas. Cuando te embarques en un viaje te encontrarás con otros nómadas digitales y podrás construir relaciones de negocios y amistadas alrededor del mundo.

  1. Tendrás más tiempo para hacer las cosas que amas

Aunque el trabajo puede ser excelente, aún trabajamos para vivir, no al revés. Terminar el trabajo más rápido nos da más tiempo en la agenda para explorar el entorno, hacer las cosas que te apasionan y pasar más tiempo con tus seres queridos.

La comunidad de nómadas digitales crece todos los días y existen encuentros en todo el mundo organizados por comunidades como Nomad Summit; también espacios como Partners Academy, donde puedes aprender y desarrollar tus habilidades de marketing digital o de programación para acceder a las ofertas de trabajo remoto que existen en el mundo o gestionar tu empresa y conseguir clientes de forma remota.

“Soy Daniel Prías y llevo cerca de 12 años trabajando en Digital para diferentes agencias publicitarias y marcas en el mundo. Me especialicé en marketing digital y posicionamiento web SEO, y he descubierto cómo mi enfoque me ha permitido viajar y prestarles servicios a cientos de personas y empresas en diferentes ciudades, acercándome cada día más a ser un nómada digital”.

¡En el sitio web de nomadlist.com puedes encontrar un listado de ciudades en el mundo a las que puedes asistir y una calificación (Nomad Score) para diferentes criterios como clima, wifi gratis, tolerancia racial y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s